Ortodoncia por segunda vez

La importancia de la fase de retención

Ortodoncia por segunda vez, ¿te suena?

Se habla de retratamiento de ortodoncia cuando es necesario repetir o rehacer un trabajo de ortodoncia en la boca de un paciente.

 

 

Fases de la ortodoncia

Podríamos decir que la ortodoncia consta de dos fases, una de movimiento activo, de la que se encarga el aparato, y otra de retención, que es igual de importante que la primera.

Sin embargo, muchos pacientes no la consideran tan importante y por eso hay casos en los que, pasados unos años, es necesario volver a llevar ortodoncia.

Además, hace años en las clínicas dentales no era habitual implantar sistemas de retención. Por eso, actualmente hay muchos pacientes en edad adulta que desean someterse de nuevo a una segunda ortodoncia.

Qué pasa después de la ortodoncia

Una vez finalizada la ortodoncia, los dientes tienden a moverse e incluso volver a su posición original, por eso la fase de retención es crucial para un mantenimiento óptimo de los resultados obtenidos. Además, estos movimientos pueden provocar maloclusión y otros problemas más graves como dolor o desgaste dental.

En otras ocasiones se producen movimientos leves que solo provocan problemas estéticos. De hecho este suele ser el motivo por el que la mayoría de las personas que necesitan una segunda ortodoncia.

Recomendaciones

Cuando hablamos de retratamiento de ortodoncia, la mejor opción y la más discreta es la ortodoncia invisible, tratamiento personalizado con el que trabajamos en Dentatis.

No hay que olvidar que la retención es imprescindible al finalizar el tratamiento de ortodoncia, independientemente de la edad o el caso del paciente. Por otra parte, también es necesario acudir de manera regular a revisión, aunque el tratamiento de ortodoncia haya finalizado.

Recuerda que siempre estás a tiempo de conseguir la sonrisa con la que siempre has soñado.

 

 

Ven a Dentatis y pondremos a nuestro equipo de profesionales en tus manos.