Periodontitis

Por qué sientes que tus dientes flojean

Con el paso del tiempo es normal que nuestros dientes sufran ciertos cambios. Sin embargo, cuando hablamos de separación que tiende a formar agujeros entre piezas dentales, sensación de dientes flojos o incluso desplazamiento, estamos ante un signo frecuente de enfermedad periodontal avanzada.

 

Estos suelen ser signos de infección y pérdida de hueso alrededor de los dientes, y en una condición más grave, una de las causas más frecuentes de pérdida de dientes.

 

 

Periodontitis

En una etapa avanzada de enfermedad periodontal, las encías suelen lucir un color más rojizo, estando inflamadas e hinchadas. Además, suelen sangrar más fácilmente, llegando incluso a retroceder y retraerse. Por eso, podemos llegar a notar nuestros dientes más flojos de lo normal e incluso desplazados.

¿Por qué ocurre?

La periodontitis se da cuando la placa dental es más fuerte que las defensas del organismo, lo que provoca una destrucción irreversible del tejido que rodea el diente. Esta pérdida provoca que las bacterias se depositen bajo las encías y se produzca incluso mayor inflamación, destruyendo el hueso y su conexión con el diente. Además, las encías pueden comenzar a retroceder, haciendo que el diente se vea más largo y amarillento.

Sin un tratamiento dental adecuado, el proceso de la periodontitis progresará y ocasionar una destrucción de la unión del diente a la mandíbula.

Solución

En estos casos, es necesario realizar una evaluación del estado actual del paciente, haciendo un diagnóstico que nos permita decidir qué tipo de tratamiento seguir. Independientemente de esto último, también se hará necesario la atención de un higienista dental para retirar la placa dental y ayudar a reducir la inflamación, además de darnos instrucciones sobre cómo seguir una limpieza adecuada en casa.

 

 

Sólo con profesionales puedes asegurar tu salud bucodental. En Dentatis te lo ponemos fácil, visítanos.